Para preparar el pan de papa: pelar, cortar y poner las papas a hervir hasta que estén suaves. Una vez cocidas, hacer puré agregando la leche y la mantequilla. (Para esta receta necesitas 1/2 taza de puré).
Colocar el puré de papa en un bowl, agregar la leche, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la sal y agregar la harina seguida de la levadura. Mezclar y amasar todo hasta que la masa esté suave y elástica.
Dar forma de bola a la masa y llevar a descansar y a elevar en un bowl engrasado y tapado con un paño. Esperar mínimo 1 hora.
Pasado el tiempo, colocar la masa en una superficie plana y estirar.
Dividir la masa en 12 pedazos y dar forma de bolita, y colocarlas en una bandeja de horno previamente engrasada. Una vez colocadas cada bolita en la bandeja, cubrirlas con un paño húmedo hasta que vuelvan a crecer el doble de tamaño. (Dejar suficiente espacio entre las bolitas para que no se peguen al hornearse).
Precalentar el horno a 200 grados Celsius.
En un pequeño bowl, colocar mantequilla derretida y miel, y mezclar.
Antes de poner los panecitos en el horno, pintar la superficie de ellos con la mezcla de miel y mantequilla.
Llevar al horno hasta que crezcan y doren (entre 15-20 min. dependiendo del horno).
Inmediatamente después de cocidos y aún calientes, volver a pintar con la mezcla de miel y mantequilla. Terminar espolvoreándoles las semillas de ajonjolí.
Pasar el Salami Súper Especial Induveca por un moledor de carne, colocarlo en un bowl y agregar el hinojo, la nuez moscada, las hojuelas de pimienta, el orégano, el tomillo, salpimentar, la ralladura de naranja, el huevo y, por último, la harina. Mezclar todo muy bien. Tapar y dejar marinar durante al menos 30 min.
Pasado el tiempo, hacer pequeñas bolitas, aproximadamente del tamaño de los panecitos, y aplastarlas.
Cocer lado a lado en una sartén con un poco de aceite. Una vez listas, colocar unas rebanadas de queso gouda hasta que gratinen y apagar el fuego.
En un pequeño bowl, agregar la mayonesa, el ajo, el cilantro y, con ayuda de un mixer de mano, licuar todo hasta formar una salsa.
En una sartén honda con abundante aceite para freír, agregar las cebollas (cuando el aceite esté caliente) y freírlas hasta que estén crujientes. Cocinar hasta que las cebollas estén crujientes. Sacar del aceite y reposar sobre papel toalla, y esparcir un poco de sal.
Armar la hamburguesa:
Cortar el pan por la mitad y untarlo en ambas caras con la mayonesa saborizada. Colocar en la base de la tapa dos ruedas de carne Salami Súper Especial Induveca con el queso gratinado, colocar la mezcla de cebolla y tapar con la otra tapa del pan.