Preparar la salsa Bechamel colocando en un sartén caliente la mantequilla, añadir la fécula de maíz sin dejar de mezclar en ningún momento. Cuando estén bien integradas, agregar la leche y sazonar sin dejar de mezclar. Retirar del fuego y reservar.
Sofreír los tomates, hasta que adquieran una textura suave. Licuar con un poco de agua hasta obtener una salsa de tomate homogénea.
En una sartén con un poco de aceite sofreír la cebolla y el pimiento finamente picados, agregar una pizca de sal y pimienta. Una vez la cebolla transparente, añadir el jamón cortado en cubitos pequeños hasta dorar. Integrar la salsa de tomate preparada previamente y dejar hervir.
Para montar la lasaña colocar primero una lámina de pasta, sobre ella agregar un poco del guiso de Jamón y terminamos con un poco de queso mozarela. Añadimos una lámina más de pasta y repetimos este paso dependiendo de los niveles que queramos que tenga nuestra lasaña.
Truco: Para la cocción de la pasta seguir las instrucciones del paquete. Pueden utilizarse láminas precocidas.
Terminamos con una lámina de pasta con salsa bechamel y un poco de queso. Hornear a 180 °C durante 10 minutos o hasta que dore.