Hacer un puré de plátano, machacarlo con ajo, sal y mantequilla (y, si es necesario, un poco del agua de la cocción).
Tomar un molde para tartas y cubrirlo con mantequilla por todas partes, luego esparcir todo el mangú dándole forma de pastel.
Llevar al horno hasta que se dore, entre 35-40 minutos a 250 grados Celsius.
Una vez que la base esté lista, sacar del horno y dejar que se enfríe.
Cortar el Salami Súper Especial Induveca en ruedas y luego cortarlas por la mitad.
Con los quesos en lonjas, ayudarse de un cortador o de algún vaso con el diámetro de las lonjas de salami para cortar círculos. Luego, cortar los círculos por la mitad y reservarlos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear el salami y retirarlo.
Tomar el salami y los quesos y, con ayuda de un palillo, formar los pétalos, que se irán reservando hasta agotar los ingredientes.
En un bowl, mezclar un aguacate con el queso crema. Agregar sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, jugo de medio limón y un toque de aceite de oliva. Machacar todo hasta obtener una consistencia similar a la de un mousse. Reservar.
Es hora de armar el plato. Tomar la base del pastel de mangú y cubrirla completamente con la mezcla de aguacate. Luego, colocar los pétalos de salami con queso en la superficie, asegurándose de que estén en su posición. Con cuidado, retirar todos los palillos que sujetan la forma de los pétalos. Tomarse el tiempo necesario para retirarlos todos.
Después, colocar este pastel de mangú de plátano en un plato y ¡disfrutar!