1 pieza de 2.25 libras de Salami Súper Especial Induveca
3 tazas de harina
1/2 taza de leche en polvo
1 cucharadita de vinagre
1 1/2 tazas de leche
1 cucharadita de levadura
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal
2 huevos
1 clara de huevo (para pintar)
1/4 de taza de leche (para pintar)
Una pizca de sal
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
1/2 pimiento morrón amarillo
1 taza de queso cheddar
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharadita de salsa china
Una pizca de paprika
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de sal y pimienta
Preparación:
PREPARACIÓN
En un bowl, colocar la harina, la leche en polvo y la sal. En otro bowl, colocar la leche tibia, el aceite, el vinagre, la levadura y la mantequilla junto con el azúcar, mezclar y dejar que la levadura se active. Una vez activada, mezclar con la harina hasta formar una masa que se extenderá y amasará por unos minutos. Luego, dejarla descansar en un bowl engrasado y tapar con una toalla hasta que duplique su tamaño.
Cuando la masa se haya elevado, cortar el Salami Súper Especial Induveca en tiritas finas y llevarlas a la sartén con ajo y mantequilla. Saltear con la cebolla, los ajíes morrones, la pasta de tomate, la paprika, el orégano, sal y pimienta. Agregar un poquito de agua para que todo se incorpore.
Una vez que la salsa haya reducido bastante, agregar el cheddar rallado, mezclar y reservar este relleno.
Una vez que la masa se haya elevado, dividirla en porciones. Hacer bolitas que se extenderán en óvalos y con un cuchillo o cortador hacer tiras desde la mitad de la masa hacia afuera (dándole apariencia de peine). En la parte sólida, colocar una buena porción del relleno Induveca en un extremo y proceder a enrollar hacia la parte de las tiras hasta obtener forma de cilindro. Repetir este proceso hasta terminar con los ingredientes.
Tomar un molde de horno previamente engrasado y colocar los panecitos rellenos de Salami Súper Especial Induveca, bien pegados entre sí, dándoles forma de anillo (si el molde es redondo, claro).
Una vez colocados todos, tomar un bowl y agregar un poco de sal y la leche restante. Mezclar y, con una brocha de cocina, pintar toda la superficie de los panecitos. Llevar al horno precalentado a 350 grados.
Dentro del horno, colocar un recipiente con un poco de agua, esto ayudará a crear vapor y hacer que el pan quede más esponjoso.
Hornear el pan hasta que esté dorado, aproximadamente 30-35 minutos (dependiendo del horno).
Una vez listo, darle una última pintada y dejar unos minutos más en el horno hasta lograr un color dorado perfecto.
Sacar y dejar enfriar antes de cortar. ¡A disfrutar!