1 tz. de Jamón Pechuga de pavo Caserío en cuadritos.
1/2 tz. De leche tibia.
1 cdta. De levadura.
1/4 tz. De azúcar.
• 2 taz. De harina.
4 cda. De mantequilla derretida.
1 huevo grande.
1 cda. de aceite.
1 cda. de mantequilla.
2-3 cda. de miel.
1 cda. Azúcar morena.
Pizca de sal y pimienta.
1/2 limón.
Astilla de canela.
2 clavo dulces.
1 anís estrella pequeño.
4 tz, de azúcar impalpable (azúcar en polvo).
1/2 barra de queso tipo Philadelphia.
1 cdta, de extracto de vainilla.
1/4 tz. De leche.
Pizca de sal.
Aceite de freír.
1/2 taz. De azúcar morena.
Preparación:
Colocamos las tiras de Bacon de Pavo Caserío sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Cubrimos las tiras de Bacon Caserío con azúcar morena y ponemos una pizca de sal en ellas (para realzar el sabor).
Llevamos la bandeja al horno a 475g. Hasta que estén doradas. Una vez caramelizadas, retiramos de la bandeja de horno, las colocamos en un plato, dándoles movimiento para que tengan una bonita forma antes de que se refresquen y endurezcan.
Ahora cortamos bien picadito el Jamón Pechuga de Pavo caserío y llevamos a la sartén con un poco de mantequilla y aceite hasta que el jamón esté ligeramente dorado.
Agregamos la miel, pizca de sal, pimienta y el jugo de medio limón, la azúcar morena, canela, calvo dulce y el anís estrella. Mezclamos para que todo se una en un solo caramelizado. Retiramos del fuego y dejamos refrescar junto a las tocineras.
Tomamos un bowlmediano y agregamos la leche tibia y la levadura con un poco de la azúcar, movemos para disolver y tapamos para dejar que la levadura se active. Sabremos que está activada cuando veamos actividad de burbujas y doble su peso.
En otro bowlagregamos la harina, la mantequilla derretida, el huevo, la leche con la levadura activada y el resto de la azúcar. Mezclamos.
Agregada toda la harina a la mezcla amasamos hasta tener una masa tersa. Colocamos la masa en un bowly tapamos para dejar descansar y que la masa eleve el doble de tamaño. Aprox. 1 hora de descanso.
Una vez la masa ha descansado, esparcimos harina sobre una superficie plana, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y con un cortador o vaso, cortamos y damos forma de donas en toda la masa.
Retiramos el exceso y repetimos hasta agotar la masa. Tapamos todos estos aros de masa con una toalla húmeda tibia y dejamos elevar una vez más, mientras haremos el glaseado.
En otro bowlagregaremos: la azúcar impalpable, el queso Philadelphiael extracto de vainilla la leche y la pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
Colocamos una sartén honda (o una ollita) con abundante aceite a freír.
Cuando ya las masas de donas han crecido llevamos estas a freír en el aceite hasta que tengan un lindo color dorado. Mientras se fríen de un lado ve bañándolas con el aceite caliente con ayuda de una cuchara o cucharón. (Esto hará que las donas se inflen y tengan una linda forma).
Retiramos y colocamos sobre papel o una rejilla de cocina para evitar que retenga aceite.
Una vez las donas estén a temperatura sumergimos media cara de la dona en el glaseado de queso, dejamos que escurra el exceso y luego colocamos sobre el plato.
Inmediatamente, cuando aún el glaseado está húmedo, colocamos el Bacon de Pavo Caserío y decoramos con los Cuadritos de Jamón Pechuga de pavo glaseado.