Noticias

Empresas de Grupo SID se destacan en premios a la Producción más Limpia


Induveca, empresa de Grupo SID, fue reconocida en la Séptima Edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido a las empresas e instituciones dominicanas que implementan acciones para reducir los impactos negativos al medio ambiente, aumentando la competitividad en el mercado. 

Induveca recibió el gran galardón “Mención de PmL” en la categoría de energía por el uso eficiente del recurso energía en sus plantas de cárnicos, lácteos y bebidas. En las dos últimas fue reconocido el proyecto de reducción de combustible mediante la eficientización de las rutas de distribución.

“Estos reconocimientos son una muestra más de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las iniciativas que implementamos continuamente para colaborar, desde la naturaleza de nuestras empresas, al éxito de los ODS”, indicó Claudia Rodríguez, Directora Corporativa de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Grupo SID”.

Acerca de los proyectos

Uso eficiente del recurso energía en Planta Cárnicos: este proyecto contaba con diferentes iniciativas que alcanzaron reducciones considerables en nuestros procesos productivos como en el consumo del agua, combustible, energía, reducción en la generación de residuos y la incorporación de moldes para optimizar el uso del material de empaque.

Reducción de combustible mediante la eficiencia de las rutas de distribución: este proyecto logró la optimización de las unidades de transporte refrigeradas, aumentando la eficiencia de las unidades y logrando la reducción de combustible fósil diésel.

Uso eficiente del recurso energía en Planta Lácteos y Bebidas: mediante este proyecto se implementó un plan de mantenimiento para reducir las pérdidas de los procesos productivos, y así mismo, reducir el consumo de combustible, vapor y agua.

Las empresas de Grupo SID han participado en las siete ediciones del Premio Nacional a la Producción más Limpia, y mantiene firme su compromiso de ser un ente de acción y propulsor de la sostenibilidad económica, ambiental y social.


  • Compartir