La Calidad Induveca

Es Nuestro Compromiso

Calidad Induveca es mucho más que un concepto, es un deber adquirido con la familia dominicana.

Nuestras constantes innovaciones nos han permitido continuar ofreciendo a nuestros consumidores la variedad y el sabor sin igual que ha caracterizado a la empresa durante más de 40 años dentro de la industria nacional.

Actualmente, somos la compañía de productos refrigerados de marca preferida en la República Dominicana. Y eso, también, es un compromiso que renovamos día a día..

Por eso, te invitamos a conocernos.

Nuestras Certificaciones

ISO 9001:2008

Número del certificado 43646 emitido por ABS Quality Evaluation Inc., acreditada por la ANAB. Nos fue otorgada en el año 2008, y confirma la capacidad de la empresa para cumplir con todos los requisitos aplicables a sus productos y procesos. Es la constancia emitida por un organismo internacional acreditado de que los productos fabricados por Induveca cumplen con los estándares nacionales e internacionales de calidad incluyendo la seguridad microbiológica de los mismos.

ISO

HACCP

Induveca cuenta con una herramienta de calidad basada en puntos críticos de control (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés), proceso sistemático preventivo para garantizar la seguridad alimentaria lógica y objetiva. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riegos de contaminación de los productos a nivel físico.

Permiso Ambiental

Números de permiso 0151-03, 0890-10 y el 2238-13 emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

ISO 14001:2004

La gestión ambiental de Induveca fue certificada en el 2012 por la empresa ABS Quality Evaluation garantizando el cumplimiento de los requisitos de esta norma internacional. Esta certificación se otorga únicamente a las empresas que observan en sus procesos una cultura de desarrollo sostenible y cuidado al medio ambiente. Esto corrobora nuestro compromiso con el pueblo dominicano y el cuidado y la conservación del medio ambiente.

ISO

Reconocimientos

– Premio a la Producción Más Limpia (P+L) en “Sistema de Gestión Ambiental”, en Proyecto 3R’s de aprovechamiento y Valoración de Residuos” y  en “Reducción Huellas de Carbonos”.

– Reconocimiento y premiación por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en la postulación en el ámbito ambiental de ”Ahorro Sostenible en el Consumo del Agua”

–  Reconocimiento en conformidad de los procesos contra los requisitos de Yum Brands. Calificamos sobre los 90 puntos y el promedio para Latinoamérica es por debajo del 50%.

– Reconocidos por cumplir con los requisitos del Decálogo de Renaepa (Red Empresarial de Apoyo Empresarial a la Protección ambiental) sobre gestión ambiental y conservación del entorno.


Nuestros Ingredientes

MDM

Entre las materias primas de fabricación de nuestra línea de salamis, se encuentra el MDM (por sus siglas en inglés: Mechanical Deboned Meat), que es carne de ave mecánicamente deshuesada. El MDM es de uso seguro, saludable, nutritiva y útil para proporcionar a los consumidores gran variedad de carnes y productos avícolas de manera económica.

Visitar FSIS

Nitritos

Los nitritos son compuestos químicos inorgánicos derivados del nitrógeno. Al igual que los nitratos, son usados como conservantes y proporcionan un color adecuado a la carne. La norma aprobada por las autoridades sanitarias y alimenticias para este ingrediente es la de 125 partes por millón (ppm), la cual es cumplida a cabalidad por Induveca.

Visitar DIGENOR

Proteínas

La nueva norma aprobada provee al consumidor de una herramienta clara de decisión al momento de la elección de su salami cocido preferido.

(*) Datos suministrados por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS por sus siglas en inglés).

Normas

Para Induveca es muy importante cumplir íntegramente con las normas impuestas por las organizaciones que regulan la salud a nivel mundial. Es uno de nuestros mayores orgullos cumplir, año tras año, con los más altos estándares locales e internacionales.

Nuestra producción está 100% acorde con las normas relacionadas a la fabricación de carnes y embutidos, como consta en el reglamento de inspección sanitaria de la carne y productos cárnicos de la República Dominicana, decreto 329 -11.

A la vez, cumplimos con las normativas y directrices elaboradas por el CODEX Alimentario, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (*).

Este código se ha convertido en un punto de referencia mundial para los consumidores, los productores y elaboradores de alimentos, los organismos nacionales de control de los alimentos y el comercio alimentario internacional.

Su influencia se extiende a todos los continentes y su contribución a la protección de la salud de los consumidores y a la garantía de unas prácticas equitativas en el comercio alimentario es incalculable.

Los productos de Induveca cumplen con las exigencias del Departamento de alimentos y bebidas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), así como todo su proceso está supervisado por Digenor y ProConsumidor.