Noticias

Induveca patrocina Lanzamiento libro “LUNA, ANTOLOGIA DEL PLACER II”, De la poeta Johanna Goede


Una variedad de recetas saladas, bebidas, postres, así como versos y poemas, recoge el libro “Luna antología del placer II”, de la escritora y poeta puertoplateña Johanna Goede.

El volumen, de 188 páginas, fue puesto a circular el pasado miércoles en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, espacio al que se dieron cita reconocidos intelectuales, gastrónomos, empresarios allegados a la autora, y familiares, quienes exaltaron el contenido del libro presentado.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del político e historiador Hugo Tolentino Dipp, quien definió a la autora como “un ser singular de talante extrovertido y chispeante, de vocación creadora y de palabra emancipada”.

Mientras que la veterana culinaria Esperanza de Lithgow, definida como la embajadora de la cocina dominicana en el mundo, le auguró un gran éxito a este segundo tomo de la “Antologia del Placer”, cuya primera parte fue publicada con el título “Alamín, Antología del placer”, en 1994.

En las palabras de cierre, la autora esbozó el por qué de Luna, refiriéndose a este satélite terrestre como esencial en todos los procesos de la vida y símbolo trascendente en todas las culturas del mundo desde siempre. En cuando a la amalgama de gastronomía y poesía, afirmó que “la poesía es la otra cara de la Luna”.

Laura Reid, Gerente de Jamones y Curados de Induveca, patrocinador oficial del libro, expresó: “A nuestra empresa le llena de gran orgullo apoyar esta clase de proyectos y destacar nuestro compromiso de impulsar el desarrollo del arte en sus diferentes variantes.

La ambientación de la actividad estuvo a cargo del pianista cubano – dominicano Héctor Zervigón, quien deleitó a los asistentes con canciones dedicadas a Puerto Plata, de la autoría de Juan Lockward.

La actividad, amenizada musicalmente por el pianista Héctor Zervigón, captó la atención y el interés de amigos y familiares que fueron a apoyar esta obra  de “cocina poemas, conjuros y otras cosas”, los asistentes disfrutaron de un variado y exquisito brindis por parte de Don Pedro con sus curados, acompañados de los mejores quesos artesanales del país, Quesos Naturelle.


  • Compartir