Noticias

Induveca mostró su apoyo a Caminantes por la Vida 2017, una vez más.


Induveca estuvo presente en la edición 2017 de Caminantes por la Vida, celebrada este fin de semana en el Zoológico Nacional, más de 13 mil dominicanos se solidarizaron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a sus participaciones, la Fundación Caminantes por la Vida continuará sus jornadas de exámenes médicos preventivos en todo el país.

Cada inscripción cubrió el costo de un de examen médico preventivo en la Ruta de la Esperanza que es la unidad médica móvil de la Fundación en la que se realizan exámenes preventivos como los papanicolaous, examen de próstata y sonomamografías gratis.  En el 2016 en Ruta de la Esperanza se realizaron más de 8,000 exámenes en los que se destacó la gran asistencia de hombres.  Más del 10% de las personas atendidas fueron referidas a atención medica posterior.  “Atendimos y concientizamos sobre la importancia de la prevención realizándose chequeos anuales a mas miles de personas en 9 provincias del país y continuar este proyecto de esperanza es nuestro compromiso social.”, resume Ana Bonetti Du-Breil, presidente de la institución. “Que de ahí cientos de personas tengan la posibilidad de conocer su situación de salud y ser referidos para recibir cuidados oncológicos es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos.”

Gracias al apoyo de Induveca, este año la Fundación buscó incluir a los caminantes de pasitos más cortos: los niños. “La solidaridad y la precaución son valores que se aprenden desde pequeños”, añadió Bonetti Du-Breil. “Por eso, este año celebramos la caminata en el Zoológico Nacional como un pasadía familiar, para aprovechar y llevar esos mensajes a la próxima generación: que hay que prevenir y estar vigilantes de nuestra salud, pero que también hay que dar una mano a aquellos que por circunstancias económicas no tienen esa posibilidad. Si logramos que todos los dominicanos pensemos de esa manera, estaremos contribuyendo considerablemente a la erradicación del cáncer en el país.”

Tras el recorrido de la ruta de Caminantes en el Zoológico, los asistentes pudieron disfrutar de un área entretenimiento, un pequeño festival de camiones de comida —con propuestas locales de sushi, tacos, ensaladas, comida griega, pizzas y dulces— y la animación y música.

El evento contó con el patrocinio de Crisol, Induveca, Dorina, Santal, La Morenita, Nature Valley, Avena Americana y Leche Nutra, marcas pertenecientes al Grupo SID. Con esto la entidad comercial, que en 2017 celebra sus 80 años de existencia, continúa su compromiso de estar al servicio de la familia dominicana y también su salud.


  • Compartir