Noticias

Carnaval de La Vega 2017

Induveca llena de sabor el carnaval


Como todos los años la empresa, que también es orgullo y tradición de La Vega, respalda las actividades que durante todo el mes de febrero se celebran dentro de la gran celebración que es el carnaval.

Santo Domingo, febrero de 2017.– El carnaval de La Vega se ha convertido más que en una tradición, en una ruta a seguir durante todo el mes de febrero. Colores, disfraces, comparsas, personajes emblemáticos, música y mucha alegría constituyen el principal atractivo de esta fiesta popular.

En esta celebración no falta un toque de sabor y alegría, y ésto lo pone año tras año Induveca, que como el carnaval forma parte del orgullo y tradición de esta ciudad. Sí, porque La Vega no sólo se distingue por ser el pueblo del mejor carnaval. También es la dueña de la marca por excelencia del salami que consumen todos los dominicanos.

Cargando con un portafolio de productos que habla de su buen sabor, los ejecutivos de Induveca dicen presente domingo tras domingo para sumarse a la alegría que se esconde detrás de cada careta de los Diablos Cojuelos, o para disfrutar de la algarabía de las comparsas que desfilan por las principales calles de la ciudad.

“Es esta la razón que nos lleva a respaldar durante todo el mes de febrero, las actividades que se realizan dentro del carnaval. Y no sólo a las que se desarrollan en La Vega, sino en cada uno de esos pueblos que acogen la celebración con entusiasmo y que definitivamente están logrando una buena colocación en lo que tiene que ver con esta tradición como es Bonao y Santiago, por citar algunos”, aseguró Leyla Alfonso, gerente de Negocios Carnicos de Induveca.

El apoyo de los ejecutivos de Induveca se suma al de diversas personalidades de distintas áreas de la vida nacional, que han asumido como un compromiso cultural la celebración de un carnaval que cada vez tiene más reconocimiento nacional e internacional.

Sin embargo, es importante resaltar que la presencia de la marca en esta celebración popular no es de golpes y porrazos. Tiene una sabrosa historia que se remonta a muchas décadas atrás.

Induveca, fundada por Pedro A. Rivera, en La Vega, en 1968. Desde su creación ha apoyado cien por ciento el carnaval Vegano, y desde que comenzó a formar parte del Grupo SID, esto no ha sido diferente. Al contrario, enfatizan los ejecutivos de la entidad, hoy lo hacen con mayor presencia.

Carnaval de La Vega 2017

Carnaval de La Vega 2017

Datos sobre la historia de los carnavales

Aunque las celebraciones de Carnaval, mundialmente, tienen sus raíces en tradiciones paganas, como las realizadas en honor a Baco, el dios del vino, con su origen en Sumeria y Egipto, ésta fue adoptada por naciones con grandes tradiciones cristianas, que celebran los carnavales en los días que anteceden a la Cuaresma.

En lo que a República Dominicana tiene que ver, el carnaval de La Vega, que es el más popular, es uno de los más antiguos del país. Tiene su origen y reminiscencias en las carnestolendas españolas, las representaciones del agua y el fuego de los países fríos y la herencia africana. Se tienen datos de que ya en 1510, esta fiesta se celebraba en La Vega. Los elementos esenciales de este carnaval son la careta, el traje y la vejiga.

Felipe Abréu fue uno de los más grandes exponentes del arte de crear caretas en La Vega. Tanto así, que ha sido el forjador de esta cultura y creador de tendencias en sus predecesores. El Carnaval de La Vega ha pasado a ser uno de los más importantes del país con reconocimiento internacional. Los Broncos, Las Fieras, Las Hormigas, Los Dukes, Los Rebeldes, entre otros son los grupos más populares del Carnaval Vegano.


  • Compartir