Noticias

Induveca apuesta a la educación por el medio ambiente

Induveca apuesta a la educación por el medio ambiente


Más de 150 niños de diferentes escuelas del país recibieron charlas de reciclaje y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente

Santo Domingo, 7 de diciembre de 2015.- Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, la empresa Induveca realizó una jornada de visitas a diferentes escuelas del país ubicadas en La Vega, Mao, Gaspar Hernández y Santiago, con la finalidad de concientizar a los niños y jóvenes e instruirlos en diferentes prácticas que tienen un impacto positivo en protección del medio ambiente, como es el reciclaje, el ahorro de consumo de energía, entre otros.

Estas acciones se desarrollan dentro del marco de los programas “Induveca Dejando Huellas” e “Induveca Alimenta Tu Mundo”, que lleva a cabo la empresa en su compromiso de devolverle a la sociedad el apoyo y la confianza que ha recibido a lo largo de sus años de operación y hacia sus diferentes marcas.

Además de las charlas, Induveca realizó un concurso de reciclaje en el que participaron más de 150 estudiantes. El concurso consistió en la elaboración de maquetas temáticas con materiales reciclados, como cartones de leche Parmalat y jugos Santal. Los estudiantes mostraron una singular creatividad en sus trabajos que representaban parques, castillos, fábricas, casas, ciudades, aeropuertos y monumentos como el de los Héroes de la Restauración y el Faro a Colón.

Los ganadores del concurso tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de Santo Domingo para conocer la Planta de Leches y Bebidas de Frutas de Induveca donde se industrializa la leche Parmalat y los jugos Santal y Maroteo. También recibieron una interesante charla de nutrición y una clase de cocina.

Tanto los niños como los padres y maestros se mostraron agradecidos con la iniciativa de Induveca y externaron su interés de que se continúe concientizando en las escuelas ya que allí se encuentran los hombres y mujeres del mañana de quienes dependerá el futuro.


  • Compartir